lunes, 27 de agosto de 2012

Columnas Nacionales


Bajo Reserva
El Universal
** Algo extraño ocurre en diversas dependencias federales ante la inminencia del próximo gobierno. En la SEP, se produjeron durante las últimas semanas diversos coqueteos con líderes del PRI, a los que José Ángel Córdova frecuentó durante su frustrada aventura para buscar la gubernatura de Guanajuato. Los avances de don José Ángel, nos dicen, persiguen el sueño de conservar su puesto en el futuro gabinete, y por ello se dio a la tarea de frecuentar también a la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial.

Templo Mayor
Reforma
 ** Por cierto que muuuy cerca de los bloqueos registrados en Tlajomulco estuvo la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien andaba de fiesta en el poblado de San Agustín. La maestra asistió al bautizo de la hija del ex diputado local, Óscar Díaz, quien, a su vez es hijo del secretario general ejecutivo del SNTE, Juan Díaz de la Torre. Cuentan que en plena comida fue cuando comenzó a correr la información de los bloqueos, y hay versiones encontradas sobre la actitud que adoptó Elba Esther

Frentes Políticos
Excélsior
Una fórmula maldita: corrupción más impunidad igual a inseguridad. La violencia actual es un problema que no se ha generado de un día para otro, sino que se “ha incubado” a través del tiempo, debido a la permisividad, aseveró José Narro Robles, rector de la UNAM (…) Recalcó que “se debe cambiar el modelo de desarrollo en México, en el que se tiene en el olvido a los más pobres y a los jóvenes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario