viernes, 3 de agosto de 2012

Con éxito culminaron los campamentos nacional y estatal de Escuela Siempre Abierta en el que participaron 80 alumnos sonorenses.

•    Coordinación SEC, SEP y SNTE: actividad especial del Programa Escuela Siempre Abierta. (ProESA).
•    Fortalecimiento de la convivencia e importantes valores.

Agosto 03 de 2012.- En un ambiente de fraternidad y compañerismo, donde se resaltó la importancia de los valores en la sociedad, culminaron los campamentos estatal y nacional del Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA) en el que participaron 80 alumnos sonorenses, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, indicó que del 30 de julio al 03 de agosto los menores procedentes de todos los municipios del Estado realizaron actividades deportivas, artísticas, culturales y académicas bajo la supervisión de docentes y especialistas, con el objetivo de fortalecer diferentes competencias en los niños, niñas y jóvenes.

Preciso que 72 niños y niñas formaron parte del segundo campamento estatal “Orgullo Sonorense” y ocho estudiantes representaron a Sonora en el campamento nacional “Veraneando con Valores” que se llevó a cabo durante la misma semana en la Ciudad de México.

“Estos programas nos dan una gran oportunidad de reforzar las habilidades y conocimientos que los alumnos adquieren durante el ciclo escolar normal; asimismo nos permiten agregar a su proceso formativo otros contenidos que favorecen el desarrollo integral”, enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, exhortó a los participantes a seguir dando su mayor esfuerzo para contribuir al fortalecimiento de la calidad académica alcanzada en el Estado, en coordinación con docentes y padres de familia.

Asimismo, subrayó la importancia de continuar con la promoción de espacios de encuentro, convivencia y aprendizaje para la formación en valores y promoción de hábitos de vida saludable.

Las actividades que realizaron durante la semana abarcaron los campos de formación en Ecología y Medio Ambiente; Ciencia y Tecnología; Salud y Deporte; Recreación y Arte y Cultura.

Cabe destacar que este verano 2012, más de 51 mil alumnos participaron en los campamentos organizados en las escuelas y con esta jornada finalizará la actividad especial del Programa Escuela Siempre Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario