martes, 14 de agosto de 2012

Da SEC ‘permiso’ de ir sin uniforme

Gerardo Gaytán Fox, subsecretario de Educación Básica en Sonora

Sin uniforme podrán asistir estudiantes de nivel básico en el próximo regreso a clases, anunció Gerardo Gaytán Fox, subsecretario de Educación Básica en Sonora.

Agregó que los padres de familia podrán enviar a los menores a clases sin uniforme durante los primeros días de clases.

“La entrega de uniformes iniciará el 27 de agosto para todos los niños de preescolar, primaria y estudiantes de secundaría, pero no se negará el acceso a ningún estudiante por uniforme durante los primeros días de clases”, indicó Gaytán Fox.

Anunció que las listas de útiles escolares, así como los uniformes no condicionan el ingreso a los estudiantes.

La asociación de padres de familia de las escuelas, añadió, trabajarán en conjunto con las autoridades educativas para agilizar la entrega de los uniformes.
Mencionó que los padres de familia deben denunciar a la línea de la educación cualquier irregularidad que condicione al estudiante el regreso a clases

Mencionó que los padres de familia deben denunciar a la línea de la educación cualquier irregularidad que condicione al estudiante el regreso a clases
Gaytán Fox detalló que para este ciclo escolar regresan a las aulas 33 mil maestros, los cuales llevan una capacitación de actualización, la cual se realiza la semana previa al regreso a clases en los planteles escolares.

Recordó que el regreso de los docentes será de gran utilidad para verificar las instalaciones del plantel y solucionar cualquier tipo de problema que pueda afectar al ciclo escolar que arranca el próximo 20 de agosto.

Indicó que a la fecha sólo se han reportado 8 robos en Hermosillo y 8 en Ciudad Obregón con un total de 26 robos logrando un 33% menos en comparación con el año anterior.

Los robos reportados han sido menores y están relacionados con el hurto de cableando en las instalaciones, puntualizó Gaytán Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario