martes, 7 de agosto de 2012

Dan a conocer convocatoria para becas de primaria y secundaria



Abre SEC convocatoria de becas para alumnos de primaria y secundaria


Con beneficio directo para más de 56 mil alumnos sonorenses, el Gobierno del Estado destinará 251 millones de pesos en programas de becas para el ciclo escolar 2012-2013, desde nivel preescolar hasta licenciatura.

El director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), Rosario Figueroa Velarde, dio a conocer las convocatorias y las fechas de registro y recepción de documentos para alumnos interesados.

En conferencia de prensa, explicó que para los niños de primaria los formatos de solicitud de becas serán entregados el 17 de agosto en las oficinas regionales de la SEC en todo el Estado y en Hermosillo, los interesados podrán obtenerlos también en las sedes instaladas en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, el CUM, el Gimnasio de la Unison, en el IBEEES y el Gimnasio Solidaridad.

Para nivel secundaria las solicitudes deberán ser llenadas vía Internet en la página www.becassonora.gob.mx, la convocatoria se cerrará el 10 de septiembre.

Es un esfuerzo del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés para reconocer y poner en manos de niños y jóvenes talentosos en el ámbito académico, apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida, dijo Rosario Figueroa Velarde.

El titular de la dependencia precisó que el estímulo para estudiantes inscritos en planteles privados constará de un descuento en efectivo del 30% para educación básica y del 50% para la educación media superior y superior.

Para el próximo ciclo escolar se entregarán 10 mil 656 apoyos para nivel licenciatura, 8 mil 854 para alumnos inscritos en escuelas particulares en todos los niveles educativos y 212 becas para atletas de alto rendimiento.

Se ofrecerán además 879 becas para jóvenes de bachillerato inscritos en la región minera de Sonora, indicó el funcionario estatal.

Con el Programa Nacional de Becas para Educación Superior (Pronabes), se beneficiará a 10 mil 656 jóvenes universitarios, que representa un incremento del 126% más durante los últimos 3 años, pues recordó que al iniciar el sexenio eran sólo 4 mil becas de este tipo.

Figueroa Velarde informó que por tercer año consecutivo se otorgará este apoyo a 36 mil niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que cuentan con un promedio sobresaliente, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas o que presentan alguna discapacidad.

Explicó que en caso de educación básica, sólo se recibirán solicitudes de alumnos que cursen de tercer grado de primaria hasta tercer grado de secundaria, mismos que deberán estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES).

El funcionario estatal, destacó que los principales requisitos son acreditar un promedio general igual o superior a 9; provenir de una familia de escasos recursos económicos y no tener hermanos becados de un mismo nivel educativo, entre otros.

Recomendó a los padres de familia utilizar fotocopias para efectuar el trámite y no agregar documentos distintos a los especificados, dado que la documentación presentada no es devuelta.

La captura y recepción de solicitudes se llevará a cabo en dos etapas: para nivel primaria, del lunes 27 de agosto al 2 de septiembre y la recepción del lunes 27 de agosto al 03 de septiembre del 2012; para nivel secundaria, la captura del 04 al 10 de septiembre de 2012 y la recepción del 04 al 11 de septiembre de 2012.

La publicación de resultados será el 11 de diciembre de 2012 mediante la página Web del Instituto. Para mayores informes los padres y alumnos pueden acudir a Calle Dr. Hoeffer s/n esq. con Melchor Ocampo. Col. Palmas del Centenario, Hermosillo, Sonora o llamar al teléfono (662) 217-52-16 y 213-92-03.

El procedimiento
• Los formatos estarán disponibles en distintas sedes el viernes 17 de agosto de 2012, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
• También podrán descargar los formatos de la página del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora en
www.becassonora.gob.mx
Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario