domingo, 5 de agosto de 2012


•    Del 07 al 10 de agosto se llevará a cabo la última etapa del proceso nacional.
•    Sonora: 734 plazas de jornada y 1,981 Hora-Semana-Mes.



Citó SEC a docentes en activo y de nuevo ingreso para la asignación de plazas para el Ciclo Escolar 2012-2013.



Agosto 05 de 2012.- Como parte del compromiso del Gobierno de Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la SEP y las secciones 28 y 54 del SNTE los maestros y maestras de educación básica acudirán a las escuelas que les sean asignadas para el inicio del próximo ciclo escolar, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal, precisó que del 07 al 10 de agosto se llevará a cabo la etapa final del proceso de asignación de plazas docentes, interinatos y horas frente a grupo para más de 800 maestros en servicio y de nuevo ingreso de Educación Básica, como parte del compromiso establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación.

Reiteró que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, tiene como prioridad promover esquemas de desarrollo integral para alumnos y docentes, que permitan avanzar en la calidad educativa de la entidad y ofrecerle a la comunidad escolar un mejor futuro.

“En Sonora tenemos maestros bien preparados y competitivos, ya que de acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes para la asignación de plazas 2012-2013, nuestra entidad ocupó el sexto lugar en desempeño, por arriba de la media nacional”, dijo.

Ibarra Mendívil, exhortó a los docentes a trabajar con base a las líneas de acción establecidas en el Programa Estatal de Educación 2010-2015, que establece como objetivos específicos ofrecer una educación de calidad que responda a las necesidades de desarrollo de nuestra entidad.

Asimismo, garantizó la imparcialidad y transparencia del proceso en el que participaron en sus diferentes etapas más de 4 mil aspirantes de nuevo ingreso y en activo.

“Todas las acciones se han llevado a cabo en un marco de legalidad, transparencia y en respeto al derecho de todos los participantes. Sólo los perfiles mejor calificados son quienes habrán de presentarse en las aulas sonorenses el próximo lunes 20 de agosto”, indicó.

Ante cualquier duda o solicitud de información, los interesados pueden consultar el portal oficial www.sec-sonora.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 289-76-14 en Hermosillo y para el resto del Estado la línea gratuita 01 800 838 4810.

Además, está disponible el correo electrónico alianzasonora@hotmail.com para orientación general y específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario