domingo, 5 de agosto de 2012

EL GOBERNADOR DE SONORA PIENSA YA EN 2015

Guillermo Padres destapa a seis para sucederlo

REVELA QUE NO HA TENIDO CONTACTO CON EL VIRTUAL GANADOR PRESIDENCIAL, ENRIQUE PEÑA NIETO

 Al informar que aún no ha tenido contacto con el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Sonora Guillermo Padres Elias, después de la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) ya piensa en 2015 y destapó a seis probables candidatos a sucederlo.
A tres años de la elección a la gubernatura en la entidad, el mandatario sonorense palomeo a "Javier Gándara, Alejandro López Caballero, Pancho Búrquez, Mario Sánchez Ruiz.Dolores del Río y Marco Paz Pellat", como viables para disputar la candidatura del PAN.
Actualmente Javier Gándara Magaña, es alcalde de la capital de Sonora.
El jefe del gobierno de Hermosillo forma parte de uno de los grupos empresariales más sólidos del noroeste de México, con intereses en Sinaloa, Chihuahua, Baja California y en Arizona, Estados Unidos.
Alejandro López Caballero, es el alcalde electo de esta capital. Formó parte de la operación financiera durante la campaña para la gubernatura de Padres Elias y fue nombrado Secretario de Hacienda, cargo que dejó para disputar la alcaldía local.
Francisco "Pancho" Búrquez, es senador electo y fue alcalde de Hermosillo terminando su gestión con una altísima calificación positiva. Está ligado al grupo que controla la comercialización de café en el noroeste de México y se le vincula con grupos clericales.
Mario Sánchez Ruíz, es actual diputado federal electo y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Es oriundo de Ciudad Obregón. Dolores del Río Sánchez, ex alcaldesa de Hermosillo y ligada a Josefina Vázquez Mota. Marco Paz Pellat, es actualmente Subsecretario de la Sedesol.
A pesar de dar a conocer estos nombres, Padres Elias, precisó que "la decisión final la tomaré con base en quien asegure el triunfo".
Por otra parte, el mandatario sonorense, habló de las situaciones que prevalece luego de la derrota presidencial al interior de su partido y repitió que la eventual renuncia de Gustavo Madero Muñoz, no es la respuesta para solucionar la crisis de su partido.
IMPACTO  REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario