miércoles, 22 de agosto de 2012

En octubre se define mi retiro, dice Elba Esther

“No puedo decir renuncio y me voy”, aclara la lideresa del SNTE
Milenio
La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, declaró que será hasta octubre cuando el congreso nacional de esta organización decida si se queda o se va.
Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la lideresa magisterial precisó que su supuesta salida del SNTE fue solo un “rumorcito” y que es una decisión que no puede tomar ella sola.
“No es una petición que tenga que venir de una multitud, hay un Congreso que es un órgano de gobierno que me obliga por el propio estatuto, que no es renunciable en términos de responsabilidad y de compromiso personal (…) yo no puedo decir renuncio y me voy”, comentó.
No obstante, reconoció que se encuentra en la reflexión de quedarse o irse, pero, insistió, eso está sujeto al Congreso.
“Siempre he creído que todos tenemos tiempo para cumplir nuestras misiones.”
Dijo no estar cansada y que dicha reflexión no tiene que ver con términos de salud, capacidad o convicción, sino con proyecto de vida.
“Es decir ¿realmente que quiero para mí, para Elba Esther, lo que sigue? Lo que he hecho hasta hoy; estoy muy tranquila y muy contenta a pesar de muchas cuestiones que se dicen. También necesito tiempo para demostrar si es real lo que se ha dicho.”
Gordillo aseguró que, cuando se retire, no irá a París, Francia, y que no tiene un departamento en esta ciudad europea y lanzó: “se puede investigar”.
Aceptó que tiene una propiedad en San Diego, pero indicó que tiene “un gran país que se llama México”.
Al cuestionarla sobre qué hará después de una posible salida del sindicato, abundó que continuará trabajando en el tema educativo desde la sociedad.
Añadió que tiene un compromiso con su vocación, además de “propuestas claras para que no haya confusión”.
Expresó: “No aspiro a cargos del gobierno, nunca aspire a ello, he querido contribuir, creo que no se vale que estemos viendo cifras tan altas de muchachos que no acceden a la educación no solo media superior, sino a la excelencia académica”.
Gordillo se dio tiempo para calificar de mal intencionados los reportes que algunos medios de comunicación que difundieron una supuesta confusión de la selección de futbol con la de beisbol, durante un discurso con motivo del inicio del ciclo escolar 2012-2013.
Al respecto, Gordillo dijo: “no nos enteramos de nuestros chiquillos, nuestros niños, porque si vemos lo de las olimpiadas en futbol es de adultos. Yo hablé de niños.”, refiriéndose al equipo de Nuevo Laredo que está diputando un torneo de Ligas Pequeñas, en Williamsport, EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario