jueves, 30 de agosto de 2012

Estudiantes de Sonora con primer lugar en prueba Enlace


Por tercer año consecutivo Sonora destaca a nivel nacional al mantener los primeros lugares en los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2011-2012 y obtuvo puntajes, en general, por arriba de la media nacional.

Luego de que la SEP dio a conocer de manera oficial los resultados del sistema educativo nacional Prueba Enlace autoridades nacionales y estatales reafirmaron el papel fundamental y sitio que ocupa Sonora a nivel nacional por el logro educativo.

Derivado de acciones impulsadas por los alumnos, la dedicación de los maestros, el apoyo de los padres de familia y la coordinación entre autoridades de la SEP, SEC y SNTE se mejoró de manera significativa en asignaturas de Español y Matemáticas en primaria, se mantuvo el avance en puntajes en secundaria y se avanzó en mayor proporción en el sistema de educación media superior estatal.

En el análisis de los datos que publicó la SEP y se oficializaron en reunión con autoridades de educación del País, Sonora mantuvo el avance histórico y los puntajes.
La entidad se colocó por arriba de la media nacional en las asignaturas evaluadas en nivel básico y media superior.

En matemáticas 57.4 puntos porcentuales: Alumnos evaluados se ubican en los niveles bueno y excelente, lo que significa un avance de 36.9 puntos respecto al 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario