viernes, 10 de agosto de 2012

Finalizó el proceso de asignación de plazas docentes para el Ciclo Escolar 2012-2013: SEC

De manera ordenada y transparente finalizó el proceso de asignación de plazas docentes para el Ciclo Escolar 2012-2013: SEC


•    Sonora: 734 plazas de jornada y 1,981 Hora-Semana-Mes.
•    Maestros en activo y de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria.
Agosto 10 de 2012.- La Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la SEP y las secciones 28 y 54 del SNTE completó de manera transparente y  acorde a los lineamientos nacionales con el proceso de asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2012-2013, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal, enfatizó que gracias a la coordinación entre autoridades federales, estatales y sindicales se realizó un esfuerzo para que todos los docentes se incorporen al sistema educativo sonorense con una plaza basificada antes del inicio de clases.

Ibarra Mendívil, explicó que en años anteriores, por cuestiones administrativas, se entregaban interinatos a los maestros seleccionados y durante el transcurso del ciclo escolar se les daba el acta que los acreditaba como propietarios de dicha plaza.

“La asignación de plazas docentes se llevó a cabo con responsabilidad, apoyo operativo, de manera legal y transparente. Se brindó atención profesional a los maestros y maestras que cumplieron con todos los estatutos nacionales e indicaciones regionales”, subrayó.

Ibarra Mendívil, precisó que la Secretaría de Educación y Cultura ofertó a través de la convocatoria nacional 734 plazas de jornada y 1, 981 horas-semana-mes, acorde a criterios normativos, mismas que fueron asignadas del 07 al 10 de agosto.

“Hacemos un exhorto a los docentes a trabajar con base a las líneas de acción establecidas en el Programa Estatal de Educación 2010-2015, que define entre sus objetivos específicos ofrecer una educación de calidad que responda a las necesidades de desarrollo de nuestra entidad”, indicó.

Agregó que durante todo el proceso se contó con la colaboración de un Comité de Atención Estatal, integrado por representantes de los principales actores del sistema educativo, quienes brindaron información y asesoría.

Asimismo, señaló que cualquier caso extraordinario que se presente será atendido por las autoridades sindicales en coordinación con la SEC, pero destacó que este 20 de agosto todos los alumnos contarán con un maestro para el inicio de clases.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 183757.

No hay comentarios:

Publicar un comentario