jueves, 23 de agosto de 2012

La transformación del ISSSTE en Sonora...

El Juglar de la Red
Rafael Cano Franco

El delegado del Issste en Sonora, Héctor Alejandro Preciado nos presumía ayer que nunca en la historia de esa dependencia se había tenido un 99 por ciento en el abasto de medicinas, algo que ni en los hospitales privados pueden decir.

También nos pidió de favor que le diéramos difusión al nuevo sistema denominado “Issstemed”, que consiste en cambiar todos los expedientes de los derechohabientes por una versión electrónica y digitalizada que garantice una óptima atención médica en cualquier lugar del país.

También presumió que, bajo un nuevo sistema, el Issste recibió dos nuevas ambulancias y espera la llegada de otras diez, que servirán para dignificar el traslado de los pacientes y todavía mejor es que las descomposturas no serán una carga para el presupuesto del Issste.
Como cereza del pastel, nos dijo que al hospital “Fernando Ocaranza” se le invierten 20 millones de pesos; pero mejor que eso es el hecho de que para el próximo año se tiene contemplada la construcción de una nueva unidad hospitalaria con 120 camas y que sea de tercer nivel; un hospital con esas características tiene en estos momentos un costo de 800 millones de pesos y sería el tercero en su tipo en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario