viernes, 10 de agosto de 2012

Lista UNISON para iniciar clases el lunes 13 de agosto

Lista Unison para iniciar clases el lunes 13 de agosto: Rector


 La Universidad de Sonora está completamente lista para iniciar este lunes 13 de agosto las clases del semestre 2012-2 y recibir en sus aulas a casi 30 mil estudiantes de nivel licenciatura, así lo dio a conocer hoy el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

“Para el día lunes -13 de agosto-, está todo listo: la programación académica, las aulas y los maestros, así que hacemos un llamado a nuestros estudiantes para que lleguen desde las primeras horas y a echarle muchas ganas en este semestre que iniciamos y habremos de terminar en diciembre de este año”, dijo.

En el caso del campus Hermosillo, comentó que los jóvenes encontrarán áreas remodeladas, especialmente la calle Sonora, la cual fue repavimentada en el sector donde se encuentran las licenciaturas de la División de Ciencias Sociales, comentó.

Sobre las bienvenidas a los alumnos de primer ingreso conocidas como “novatadas”, dijo que se vigilará que no se lleven a cabo porque no se puede permitir que se hagan actos en contra de la voluntad de otros.

Recordó que hoy concluye el proceso de reinscripciones generales a través del portal http://www.alumnos.uson.mx/ mediante el cual se atendería alrededor de 22 mil estudiantes.

Al respecto, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri dijo que hasta este viernes se tenía el registro de más del 90 por ciento de los estudiantes por esta vía, aunque también hubo quienes lo hicieron de manera presencial.

Comentó que aunque el periodo de reinscripciones termina hoy, el sistema en internet quedará abierto el fin de semana para quienes no pudieron realizar el proceso estos días y así sean incluidos en los grupos que iniciarán actividades académicas el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario