lunes, 20 de agosto de 2012

Llama SEC a no disfrazar cuotas

gaytan-sec.jpg
subsecretario de Educación Básica en el estado, Gerardo Gaytán Fox
HERMOSILLO, SON.-
Las listas de artículos de limpieza u otros que solicitaban los maestros a los padres de familia en años anteriores ahora están prohibidos, así como también las cuotas que se solicitaban al inicio de cada ciclo escolar en las escuelas de educación básica públicas del estado.

El subsecretario de Educación Básica en el estado, Gerardo Gaytán Fox, indicó que los útiles escolares los proporcionará la SEC a partir de hoy, con el objetivo de evitarle gastos a los padres de familia, por lo que invitó a estos para que denuncien cualquier tipo de petición por parte de las autoridades educativas.

Informó que se le hará una nota de extrañamiento, es decir, se le llamará la atención al director del plantel por ser la autoridad que lo rige, y posteriormente se hablará con el maestro que solicitó algún artículo a los padres de familia.

A través del Programa de Apoyo Escolar (PAE) se distribuirán 100 millones de pesos en 4 mil 10 planteles de Sonora este año, para que cada uno cubra sus necesidad y los padres de familia no gasten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario