miércoles, 15 de agosto de 2012

Los "jefes" del próximo Congreso sonorense serán: Samuel Moreno (PRI), Javier Neblina (PAN), Carlos Navarro (PRD) e Ismael Valdés (PANAL)



Jefes del próximo Congreso
KIOSCO MAYOR
Francisco Rodríguez
ISMAEL VALDÉS POR EL PANAL
En la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, las cosas aparentemente están un poco más definidas, aunque no del todo, porque si bien es cierto se espera que Lorenzo Villegas actué afín al PAN (recién acaba de dejar la alcaldía de Naco bajo las siglas de ese partido), con el profesor Ismael Valdés será otro boleto. El ex secretario general del SNTE Sección 28, representa un cuadro con experiencia y relaciones que trascienden el Estado y él esperaría que se dicten las directrices a nivel nacional para establecer los acuerdos necesarios con quien haya de tomarlos.
Hasta el momento permanece una relación política muy firme entre el Gobernador Padrés y la líder nacional del SNTE y de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo, la poderosa maestra chiapaneca, por lo tanto se prevé una sólida alianza entre el PAN y EL PANAL.

JAVIER NEBLINA POR EL PAN
Por el lado de Acción Nacional, asume la coordinación parlamentaria Javier Neblina Vega, con el total respaldo y confianza del Gobernador del Estado, quien lo ha venido perfilando para estos menesteres desde que lo nombró Secretario de Desarrollo Social, cancha donde incrementó su capital político hacia la ciudadanía y el grueso de los votantes.
Javier capitalizó muy bien estas oportunidades, es un cuadro disciplinado y conoce la administración pública, así como las posturas oficiales y no oficiales de Gobierno. Interpreta bastante bien las necesidades de su partido en el Gobierno y anda de lleno en el proyecto.
Creemos sabrá tomar en cuenta la actuación de la legislatura saliente para iniciar una nueva etapa que le dé mejores resultados al Gobierno. Le toca la responsabilidad de demostrar a la gente que el PAN puede hacer política y acuerdos y posicionar la marca para el 2015.
En su actitud y formas, muy importantes en esta tarea, podrían descansar los posibles acuerdos con el PRD para alcanzar mayoría cuando sea requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario