martes, 14 de agosto de 2012

Presentan libro “Dejando huella, van caminando”


Historias de vida de niñas, niños y jóvenes migrantes, así como de sus docentes y padres de familia fueron recopiladas en un libro como parte del I Concurso Estatal “Dejando huella, van caminando”, destacó la vocal titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra durante la presentación del mismo.
Dicho concurso fue promovido como parte de las acciones de sensibilización, difusión y promoción emprendidas en el ciclo escolar agrícola 2011-2012 por parte de PRONIM.
Cada una de las historias incluidas en el libro “Dejando huella, van caminando”, comparten una mezcla de sentimientos, vivencias desde la salida de sus comunidades de origen hasta la llegada a una nueva entidad y el proceso de adaptación.
Galaviz de Ibarra, subrayó el esfuerzo realizado por el voluntariado a su cargo en coordinación con la SEC y DIF Sonora, para que reciban educación con equidad y pertinencia, tanto en las zonas urbanas y rurales, como en aquellas donde se presenta algún grado de marginación.
Durante la presentación del libro se entregaron premios y reconocimientos a los ganadores de cada categoría: alumnos, docentes y padres de familia.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox; la Coordinadora de PRONIM, Yedenira Pardo Pérez; el Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal; así como los representantes sindicales de las secciones 28 y 54 del SNTE, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario