sábado, 11 de agosto de 2012

Primeros cursos y talleres del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora.

Pone en marcha Centro Regional de Formación Docente primeros cursos de capacitación para maestros: SEC


Primer taller de formación de líderes para la Transformación Educativa.
Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2012.- El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora dio inicio con los primeros cursos y talleres de capacitación dirigidos a personal que labora en planteles e instituciones de nivel primaria hasta universidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal destacó que se trata de una de las principales acciones del que será uno de los espacios más importante de investigación e intercambio académico del noroeste del país, por su impacto en la formación de miles de maestros de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

“Durante el mes de julio y agosto se implementaron varios talleres y cursos para la formación de líderes educativos, en el que participaron directivos de escuelas de diferentes niveles para potenciar sus capacidades y favorecer la generación de ambientes de aprendizaje efectivos en sus centros de trabajo”, manifestó.

Ibarra Mendívil, precisó que el taller “Administración efectiva del cambio organizacional en las instituciones educativas”, impartido por la Dra. Pilar González, investigadora del Centro, se enfocó en impulsar la implementación de nuevas técnicas didácticas, procesos de gestión administrativa y fortalecer el desarrollo de capacidades docentes de alto nivel.

Indicó que en cuanto al aspecto físico, el proceso de construcción de dicho centro avanza demanera satisfactoria y la meta es finalizar los primeros edificios para finales del mes de septiembre. Sin embargo, subrayó que en el rubro académico ya se cuenta con una propuesta inicial de líneas de investigación y programas educativos.

Por su parte, la coordinadora del Centro Regional de Formación Docente, Norma Pesqueira, detalló que cuentan con un modelo educativo sustentado en una dinámica organizacional que servirá de referencia y motivación a las instituciones formadoras de docentes de la región.

Asimismo, se privilegiará la investigación básica y aplicada, particularmente la referida a la innovación en los procesos de formación de docentes. Además, contempla el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el cumplimiento de las funciones sustantivas en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario