miércoles, 15 de agosto de 2012

Reforzará SEC atención ciudadana durante el inicio del Ciclo Escolar 2012-2013


La Secretaría de Educación y Cultura está en proceso final de organización del inicio del ciclo escolar 2012-2013 y reforzará el servicio de atención ciudadana con el objetivo de brindar una respuesta oportuna, práctica y efectiva a las solicitudes de la comunidad educativa y la sociedad en general, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal, precisó que se dispondrá de un Centro de Información Telefónico (Call center) con horario ampliado de las 7:00 a las 19:00 hrs. para que los padres de familia, docentes y alumnos reporten al 01 800 841 3515 cualquier situación relacionada con los planteles educativos y el desarrollo de las clases. Además disponible la línea de la educación 01800 6237700 y 2183757.

“Vamos a contar con un área especial para reforzar el canal de comunicación con la ciudadanía en general, la cual dará seguimiento puntual y personalizado a las solicitudes hechas por la comunidad educativa en general, trabajamos en equipo con la colaboración de autoridades y padres de familia”, subrayó.

El funcionario estatal, detalló que se pretende establecer y fortalecer un vínculo entre la comunidad y las autoridades, a través del trato humano, sensible y equitativo con personal capacitado.

Ibarra Mendívil, precisó que normalmente reciben diversos tipos de reportes, desde la reparación de infraestructura en general, información administrativa, requerimiento de mobiliario y equipo para aulas, entre otras peticiones.

“Nuestros compromiso y el de todos los trabajadores de la SEC es escuchar y solucionar la inquietud del ciudadano, dar alternativas, información y atención para lo cual reforzaremos diferentes vías de contacto, ya sea por escrito, a través de correo electrónico, fax, vía telefónica o de manera personal”, reiteró.

Detalló que con motivo del regreso a clases, se capacitó a un equipo multidisciplinario que labora en las distintas áreas educativas de la SEC, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a las demandas de los ciudadanos.

Señaló que se les otorgará un número de folio a quienes realicen los reportes, el cual es de suma importancia para su seguimiento. El Secretario de Educación y Cultura, aseguró que se brindará una respuesta o solución en un lapso menor de tiempo. Y se explicarán situaciones específicas y la programación y atención respectiva en casos dados.

Por otra parte, agregó que cuentan con un Módulo de Atención Ciudadana móvil, el cual se instala en diferentes planteles educativos durante ceremonias cívicas y jornadas comunitarias en colaboración con otras dependencias y organismos.

Ibarra Mendívil, reiteró a los sonorenses que podrán hacer cualquier petición o solicitud vía telefónica en horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 hrs.

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