lunes, 13 de agosto de 2012

“Reprueban” a Rector del ITESM campus Sonora Norte


Por Martín Romo (El Verdugo)
s_verdugo@hotmail.com

Los que dan cuenta que ahora sí que reprobaron en materia de apartidismo, son los operadores del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, el “famoso” Tec, por la forma en que pintaran de azul a esa institución de educación superior, con la reciente impartición de un diplomado llamado Escuela de Líderes de Acción Nacional 2012. Así la politización.

No en balde es que las quejas y descalificaciones no se hayan hecho esperar contra el Tec, con dedicatoria directa y a la cabeza para su actual rector, el tachado de grillo de Francisco Javier Quezada Andrade, por la manera en que diera color con esa actividad con tintes partidistas, después de que desde su origen permaneciera como un campo educativo apolítico, de ahí que ahora indaguen de donde vino ese “gol”.

Pues a lo más que habían llegado es a ser anfitriones de candidatos y gobernantes, pero a nivel de debates, pero nunca como una institución formadora de dirigentes de un instituto político, con todo y que sea un complejo que en sus inicios le costara al gobierno y los empresarios priístas, que son los que impulsaran su creación, para que ahora otros estén aprovechando de la mesa servida.

Casi por nada es que trascendiera, que esa politizada que le acaban de dar a ese Tecnológico, con dicho curso del que se graduaron 50 jóvenes provenientes de distintas partes del País, bien pudiera tener sus consecuencias, por la presunta inconformidad que hay entre los padres de familia, por el giro que le están dando al convertirlo en un escaparate político para darle juego a un partido.

Ya que a como la quieran disfrazar, pero el mentado diplomadito, que tuvo una duración de dos semanas, se transformó en una escuelita para preparar y formar a los que serán los nuevos liderazgos del PAN, en lo que es la cuarta edición de esa instrucción, que ya antes se había llevado a cabo en Veracruz, Chiapas y Coahuila, por lo que ahora le tocó a Sonora el dar la nota en ese terreno, y de que forma. ¡Qué tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario