jueves, 9 de agosto de 2012

Se puso en marcha el Programa Sonora Regresa a Clases 2012

Realiza SEC diversas acciones en las escuelas previo al inicio de clases

El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, puso en marcha el Programa Sonora Regresa a Clases 2012, para lo cual desarrolló actividades de planeación y organización durante el verano con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores condiciones de estudio el próximo 20 de agosto, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, especificó que previo al arranque del ciclo escolar se completará la distribución de 380 mil paquetes de útiles escolares para primaria; 4, 542, 628 libros de texto gratuitos; 22 mil piezas de mobiliario escolar y más de un millón 853 mil prendas de uniformes escolares gratuitos para 533 mil 946 alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

“Es un esfuerzo significativo encabezado por el Gobernador Guillermo Padres quien nos ha instruido a continuar con el impulso y fortalecimiento de la Transformación Educativa que garantice un servicio humano, sensible, equitativo y de calidad”, detalló.

En cuanto a la atención a la demanda de espacios, recordó que se invertirán 155 millones de pesos para la construcción de 10 nuevas escuelas así como 137 nuevas aulas en diferentes municipios.

Ibarra Mendívil, subrayo la coordinación con autoridades del SNTE, AEPAF, Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), la SIDUR, CECOP e INIFED y otras dependencias, para el desarrollo de labores de mantenimiento, reparaciones generales en las instalaciones escolares, así como el seguimiento al proceso de asignación de plazas y la vigilancia en los planteles.

“Se trata de un trabajo en equipo con el objetivo de que los más de 533 mil estudiantes de educación básica cuenten con espacios dignos y seguros durante el Ciclo Escolar 2012-2013. De manera previa los directivos y docentes recibirán capacitación para la implementación de los planes y programas de estudio”, indicó.

Asimismo, añadió que trabajadores de intendencia y personal de apoyo trabajarán de manera coordinada para que las más de 4 mil escuelas se encuentren en las mejores condiciones. Se reforzarán acciones de limpieza, rehabilitación, construcción de nuevas aulas y acondicionamiento de los espacios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario