miércoles, 21 de noviembre de 2012

Defiende Fermín Borbón construcción de Ciudad del Conocimiento

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Fermín Borbón Cota, refutó de los detractores de la organización magisterial, que siempre están en contra de las acciones que se realizan, a sabiendas que hay otras obras que verdaderamente no tienen razón de ser, y nadie dice nada.

Esto luego de las voces que han salido en contra de la construcción de la denominada “Ciudad del Conocimiento”, por parte de la dirigencia nacional del SNTE, donde la califican cómo una obra faraónica, a lo cual el líder magisterial replicó que más que defender el caso, se tienen las justificaciones y razones suficientes para su construcción.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que es lamentable que se tengan ese tipo de criticas, cuando en otros Estados hay obras que son para el desarrollo académico de los maestros, lo cual esta sucediendo en Sonora.

Recordó que en Hermosillo se construye el Centro Regional de Excelencia, en el cual estarán integradas varias instituciones de educación superior y el SNTE, para brindar capacitación a los maestros de la región noroeste de México, y que se trata de una obra que es bien vista por muchas otras organizaciones.

Borbón Cota agregó que no hay razón de ser para descalificar la Ciudad del Conocimiento, sobre todo cuando se trata de una acción para el desarrollo y futuro de la educación de los mexicanos.

Abundó que es lamentable que siempre se este criticando todas y cada una de las acciones que vienen de la organización sindical, sobre todo cuando las obras que se hacen son para los propios maestros.

Dijo que aún así, el SNTE en todo momento ha respetado esas voces en contra, sobre todo cuando es del conocimiento de todos que es imposible que haya coincidencia de pensamiento entre la comunidad, por lo que lo único que busca el gremio es que sus acciones se vean reflejadas en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario