sábado, 3 de noviembre de 2012

En Sonora un nuevo canal de televisión educativa en el Edo, “Ingenio TV”

  

Para fomentar el aprendizaje de valores, habilidades y aptitudes para el desarrollo de diversas competencias en niños, niñas y jóvenes, así como población en general, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, exhortó a los sonorenses a consultar el nuevo canal de televisión educativa en el Estado, “Ingenio TV”, herramienta abierta para el apoyo en la formación educativa.

El titular de la SEC destacó que se trata del primer canal de Televisión Abierta o Digital Terrestre (TDT), cuyas transmisiones pueden ser vistas este 2012 en 16 ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo. Representa una nueva opción de entretenimiento familiar con una propuesta de contenidos educativos, dinámicos y culturales acordes a la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).

“La Secretaría de Educación Pública y Televisión Educativa, en coordinación con la SEC y la SEP Sonora han puesto en marcha este importante proyecto que le otorga un espacio principal a la ‘Nueva Telesecundaria’, pero además tiene una barra complementaria de programación enmarcada en el entretenimiento educativo que podrá ser vista por las noches y los fines de semana”, subrayó.

Ibarra Mendívil precisó que la oferta televisiva incluye programas infantiles y juveniles, informativos y de revista, telenovelas con contenido social, así como programación en general con un formato diseñado de manera atractiva para impulsar el aprendizaje permanente y la mejor comprensión de diversos temas.

El Secretario de Educación y Cultura, explicó que anteriormente los contenidos de Televisión Educativa sólo se podían sintonizar a través de la red satelital Edusat, como lo es la Telesecundaria, por lo que reiteró la importancia de contar con una señal abierta y gratuita donde se difundan contenidos inteligentes, dinámicos y entretenidos.

La programación se transmitirá durante todo el ciclo escolar de lunes a viernes de de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche (hora del Centro del país).

“Ahora los alumnos ya no se dedican a memorizar sino que a través de los contenidos audiovisuales se les proporcionan las herramientas para que interiorice y aplique el conocimiento en su vida diaria y con ello desarrolle diversas competencias, habilidades, aptitudes y valores”, puntualizó.

En Hermosillo y algunos municipios aledaños, Ingenio TV puede sintonizarse en el Canal 27.4 de televisión digital. Si el televisor es convencional (de cinescopio o tubos catódicos), sólo se necesita contar con un sintonizador Digital (DVB) o una antena de TV aérea UHF, mismos que son fáciles de conseguir en tiendas electrónicas.

Cabe destacar que todos los canales de Televisión Educativa también están disponibles a través de la página www.televisioneducativa.gob.mx.

Redes sociales:
• Facebook: tveducativamexico
• Twitter: @tveducativamx

No hay comentarios:

Publicar un comentario