martes, 13 de noviembre de 2012

Exhorta SEC a proteger del frío a los estudiantes

Por Marlen Selene Reyes/Canalsonora.com
Hermosillo, Sonora.-
La Secretaría de Educación y Cultura lanzó un exhorto a los padres de familia a proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes, ante los descensos de la temperatura registrados en varios municipios de Sonora y el pronóstico de la Unidad Estatal de Protección Civil sobre la entrada del frente frío No. 11 para el próximo jueves.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, hizo un llamado a abrigar bien a los estudiantes antes de enviarlos a las escuelas de educación básica y recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, entre otras medidas pertinentes, con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS), mismas que incrementan durante la temporada invernal.
Además se envió a la estructura educativa y a directivos de escuelas algunas recomendaciones para mitigar el frió y el no condicionar ingreso a alumnos a las escuelas por utilizar suéteres, chamarras, bufandas de cualquier color, dando prioridad a la prevención y protección de la salud.
Ibarra Mendívil recordó que de acuerdo al Calendario Escolar 2012-2013 el lunes 03 de diciembre inicia de manera oficial el Horario de Invierno en todas las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEC, por lo que hasta entonces se recorrerá la entrada a clases 30 minutos más tarde para el turno matutino y se disminuirá media hora el horario de salida ordinaria durante el turno vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario