sábado, 3 de noviembre de 2012

Fermín Borbón Cota, Srio. Gral. de la Sección 28 del SNTE reprueba a profesor "exhibicionista"

Profesor Fermín Borbón Cota, Srio. Gral. de la Sección 28 del SNTE

GABRIEL BENITEZ CARRERA
HERMOSILLO.-
La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, que aglutina a los maestros federalizados, reprobó los actos inmorales e inapropiados que realizó un maestro en la región de Puerto Peñasco, donde mostro sus partes intimas a varios infantes.
Al respecto, el secretario general de la organización magisterial, profesor Fermín Borbón Cota, señaló que de antemano se trata de una persona que nunca será bien vista y desde luego recibida en las instalaciones de la Sección 28 del SNTE, ya que se trata de alguien que no está bien de sus pensamientos.
Cabe mencionar que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, confirmaron que se trata de un maestro de orden interino que este año no fue contratado, y que por tal motivo no volverá a ser puesto frente a un grupo por el riesgo que representa, para los alumnos por lo que fue turnado a las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Borbón Cota añadió que los maestros son la parte fundamental de las escuelas y desarrollo educativo de los alumnos, por lo que dentro de su formación profesional está el aspecto de los valores morales, sociales y de respeto que deben de inculcar en los estudiantes, por ello ese tipo de actos fuera de la ley no están permitidos por la Sección 28 del SNTE.
Aclaró que por ninguna razón solaparán este tipo de modales en un docente de la organización, ya que estará faltando a su compromiso social que tiene con la educación.
Dijo que totalmente reprobados son los comportamientos antisociales que se llevan a cabo por gente no apta para convivir dentro de una sociedad, donde los maestros todos los días ponen su mayor esfuerzo para la formación de las futuras generaciones que serán parte fundamental del desarrollo positivo de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario