jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy compareció ante el H.Congreso del Estado el Srio. de Educación.


Hoy jueves 08 de noviembre, compareció ante el H.Congreso del Estado de Sonora,  
el Srio. de Educación Mtro. Jorge Luís Ibarra Mendívil con temas del 3er.Informe de gob.


 
 El secretario de Educación y Cultura en Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó los avances en la materia del estado, al lograr los primeros lugares en evaluaciones de español y matemáticas.
Al comparecer ante el pleno del Congreso local, con motivo de la glosa de tercer Informe de gobierno, el funcionario estatal indicó que la entidad sobresalió el presente año en los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Indicó que Sonora logró primeros lugares en las asignaturas de español y matemáticas en educación primaria y secundaria, así como también avances en lectura y comunicación en nivel media superior.
Asimismo, calificó como positivos los indicadores de eficiencia terminal con 98 por ciento en primaria y 89 por ciento en secundaria.
“Reconocemos que hemos dado pasos valiosos pero todavía es mucho más lo que tenemos que hacer”, anotó.
Mencionó que el programa Transformación Educativa en su primera etapa, ha llegado al 30 por ciento de los estudiantes de educación básica que cuentan con mejores espacios para su formación académica mediante la rehabilitación y equipamiento de planteles.
Asimismo, reconoció insuficiencias en infraestructura y equipamiento de las escuelas, así como en condiciones de trabajo de la planta docente.
“Creo que coincidimos que hay que seguir trabajando para avanzar en la transformación educativa y mejorar las condiciones de los planteles”, aseveró.
Anotó que el gobierno va en la dirección adecuada para resolver tanto rezago que se ha acumulado en los años recientes, por lo que será importante el apoyo que se reciba por parte del Poder Legislativo atacar estas deficiencias.
Respecto al rezago educativo, Ibarra Mendívil informó que en los últimos cuatro años han disminuido de 62 mil a 57 mil el número de sonorenses que no saben leer ni escribir, especialmente en zonas indígenas y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario