sábado, 10 de noviembre de 2012

Informará SEC sobre la nueva cartilla de evaluación.

 
GABRIEL BENITEZ CARRERA
HERMOSILLO.-Autoridades de Educación en Sonora, se comprometieron a dar a conocer toda la información que sea necesaria a los padres de familia, sobre la nueva cartilla de evaluación que vendrá a sustituir a la boleta tradicional.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Gerardo Gaytán Fox señaló que la cartilla de evaluación ya entro en vigor con el aspecto importante de no darle una reprobación hasta el tercer grado de primaria.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación tras llevarse a cabo la mini olimpiada y la celebración de los 30 años de la impartición de la educación inicial en Sonora, sostuvo que la idea de este proceso es que los menores cuenten de manera directa con la evaluación de los padres de familia.
En ese sentido, expresó que será próximamente cuando de manera directa se le otorgue toda la información que requieran los papas sobre este nuevo documento.
Gaytán Fox agregó que los supervisores de sector ya recibieron la información, para después seguir con los directores y actualmente se llevan cursos de capacitación a los maestros, a fin de que después pase a los padres de familia.
Abundó que en diferentes partes del Estado, se está llevando a cabo este tipo de capacitaciones, a fin de que los papas cuenten con la información adecuada de la nueva cartilla de evaluación para los alumnos de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario