lunes, 14 de enero de 2013

SNTE va vs reformas prepara un amparo

El Gráfico
Natalia Gómez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que liderea Elba Esther Gordillo, convocó a sus más de 1.5 millones de afiliados a entregar documentos para interponer hoy un amparo colectivo contraía nueva ley laboral, primera acción dentro de su estrategia de jomadas informativas y de protesta en rechazo a la reforma educativa.
En las oficinas de las 59 secciones sindicales se les informa que la demanda de juicio de amparo tiene que presentarse antes del martes, día en que se vence el plazo legal de 30 días hábiles —a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación— para interponer el recurso ante la autoridad correspondiente.
En al menos 10 estados de la República se registraron movilizaciones contra la reforma educativa.
En la sección 10 del Distrito Federal, ubicada en el Centro Histórico, docentes acudieron a partir de las 10:00 a entregar siete copias fotostáücas con la firma en cada hoja del solicitante para participar en la demanda de amparo.
El sindicato acordó no interrumpir clases en esta a la que llamaron resistencia "pacífica" y "civilizada".
http://www.especialistas.com.mx/saiweb/viewer.aspx?file=4ejBjxeato5yStCGOR9vKjv6ykNGrj4n4rCRQOrLIctxeFGsguR60Gjsfi8bF5C1lFEDZytlAJxJlbg8GZ2CvQ==&opcion=0&encrip=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario