viernes, 22 de febrero de 2013

En Sonora se realizará foro estatal de análisis de la Reforma Educativa.

El coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Enrique Reina comentó que se realizará un foro en Sonora con el tema de la Reforma Educativa.
Ciudad de México, 19 de febrero.-
En coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los diputados del PAN convocarán a un foro estatal de análisis de la Reforma Educativa. Así lo dio a conocer el coordinador de los legisladores federales de Acción Nacional por Sonora, Enrique Reina Lizárraga.

El diputado federal dijo que lo anterior fue acordado con el secretario general de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, con el fin de escuchar todas las inquietudes y propuestas de los maestros, padres de familia y de todo el sistema educativo en general, para trabajar en la reforma a la Ley General de Educación derivada de la reforma al artículo 3 constitucional.

"Este foro es un primer paso para iniciar una etapa de diálogo entre los diferentes actores de la sociedad, para analizar y proponer adecuaciones a las leyes secundarias y reglamentarias en las que habrá de trabajar la Cámara de Diputados en los próximos seis meses", señaló Reina Lizárraga.

Asimismo, comentó que ya sostuvo un primer encuentro con la dirigente sindical de San Luis Río Colorado, Claudia Valdez López, para proponer una reunión regional en la que se aclaren dudas y se escuche el sentir del sector magisterial del municipio.

"En Acción Nacional hemos hecho hincapié en que se debe de escuchar a todas las voces para desarrollar un marco jurídico con sustento, en el que se plasme las necesidades reales de todos los sectores".

Recordó que con la reforma constitucional sólo se ha trabajado en el qué y falta el cómo se construirá, por lo que estarán abriendo espacios con la sociedad para recoger propuestas.

"Tenemos una oportunidad histórica de elevar la calidad educativa en el país", aclaró. "Esta reforma educativa no viene a privatizar la educación, ni a atentar contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario