martes, 19 de febrero de 2013

Hoy inicia VI Congreso Internacional de Innovación Educativa...


Héctor Rojas

Por sexta ocasión Organización ORT de México I.A.P. y la Asociación Iberoamericana de Innovación Educativa realizarán en la Ciudad de México el Congreso Internacional de Innovación Educativa 2013.
En el evento que empezará este martes 19 de febrero a las 9:00 horas, se espera encontrar un espacio para la capacitación de los profesores y directores de escuelas mexicanas, “con las más modernas corrientes educativas, las nuevas tendencias en aprendizaje y los métodos de enseñanza que se encuentran a la vanguardia a nivel internacional”, según advirtieron los organizadores.
El Congreso tiene un costo de mil 950 pesos con lo cual los 5 mil participantes tendrán acceso a un taller, dos ponencias magistrales y el track de conferencias impartidas en los dos días que durará el evento.
En esta ocasión, la conferencia magistral será ofrecida por el Premio Nobel de Física 2006 George Smoot, quien fue reconocido por sus investigaciones sobre los primeros instantes del Universo.
En 1989 Smoot participó, como director científico, en un proyecto para enviar un satélite al espacio, el COBE, acrónimo de su nombre en inglés Cosmic Background Explorer (Explorador de Fondo Cósmico). A los pocos minutos de estar en el espacio, los sensores de abordo del COBE detectaron niveles de radiación cósmica, por lo que fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
Así, Smoot pudo confirmar así la hipótesis de que el Universo se inició con una gran explosión, conocida como el Big Bang. El descubrimiento realizado por George Smoot y su colega John Mather fue calificado por el físico británico Stephen Hawking como el más importante del siglo. Las observaciones fueron la evidencia necesaria para demostrar el nacimiento del universo.
De acuerdo con los organizadores, durante el evento, además de contar con una expo educativa, se ofrecerán talleres y conferencias en los que se abarcarán temas relacionados con el uso de la tecnología en el salón de clases, la inclusión educativa, el desarrollo de la creatividad en los estudiantes, y la importancia de la lecto-escritura como base del aprendizaje.
Si deseas conocer más acerca de este Congreso, puedes hacerlo al dar click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario