jueves, 7 de febrero de 2013

Primeras Planas Nacionales (EDUCACIÓN)



Debe el SNTE acatar la ley: SEP
Decreta Congreso reforma educativa
Emilio Chuayffet (SEP), afirmó que el SNTE deberá acatar la reforma constitucional en materia educativa, decretada ayer por el Congreso de la Unión. En entrevista, el funcionario aseguró que los cambios alcanzados no buscan afectar a alguien en particular.
Chuayffet explicó que esta reforma es para el bien de los niños y jóvenes, para los maestros y para la sociedad y no se trata, aseguró el mexiquense, de cambios en una legislación para afectar a alguien en particular. Detalló que en seis meses deberá estar lista la Ley Reglamentaria de la reforma al artículo tercero de la Constitución, y que en dos meses se presentarán las temas para integrar el instituto que evaluará la educación del país. Si bien los maestros deberán cumplir con la nueva normatividad en materia educativa, también deben tener certeza y ser informados de que sus derechos laborales están a salvo. 
La reforma educativa declarada ayer constitucional, es un avance, pero si no se continúa de forma adecuada en su regulación secundaria, con la vigilancia de la sociedad, se convertirá en un simple “cambio cosmético”, afirmó Manuel Gil Antón, profesor de El Colmex 


La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo dio su respaldo al presidente EPN en la modernización de la educación, pero se lanzó en contra del Congreso, que este miércoles declaró la constitucionalidad de la reforma educativa, el mismo día que la lideresa cumplió 68 años. “Estamos con el presidente en el esfuerzo de la modernización, estamos con él para elevar la calidad. No estamos con el Congreso por la palabra permanencia, no lo vamos a permitir. Queremos que se respeten nuestros derechos. Evaluar no es amenazar, evaluar no es decir si no cumples te vas”


Estamos con Peña, no con la reforma: Elba
‘No me dejaré intimidar por amenazas ni por nadie’


Maestros “somos amigos” de Peña Nieto: Gordillo
“La reforma educativa es del Congreso, no del Ejecutivo”






No hay comentarios:

Publicar un comentario