miércoles, 8 de mayo de 2013

Cambia el ISSSTE de delegado en Sonora.



Gabriel Benítez Carrera


Hermosillo.- El doctor Francisco Javier Vázquez Ramírez es el nuevo delegado federal en Sonora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien dijo que su gestión iniciará con la aplicación de 48.2 millones de pesos para mejorar las instalaciones de muchos de los espacios con los que cuentan y que requieren de manera urgente una remodelación.

Fue el director de delegaciones del ISSSTE a nivel nacional, Alfredo Villegas, quien hizo la toma de protesta correspondiente a Vázquez Ramírez en sustitución de Alejandro Preciado.

Ante la presencia de delegados federales de diferentes instancias, así como de líderes sindicales de corte federalizo y de autoridades estatales del sector salud y trabajadores de las distintas áreas del hospital general del ISSSTE, Fernando Ocaranza y Unidades de Medicina Familiar, el nuevo delegado manifestó que su objetivo de trabajo es cumplir todos los compromisos que se adquieran para beneficio de los afiliados.

“La gestión del delegado es importante para lograr los objetivos que se tiene, pero no debe estar sólo, ya que se requiere de la ayuda de la federación, diputados, senadores, sindicatos y personal médico, a fin de lograr los beneficios que se requieren”, enfatizó.

Vázquez Ramírez agregó que como parte de su trabajo al frente del ISSSTE, ya se cuenta con una bolsa de 48.2 millones de pesos que serán aplicados en diferentes partes de la delegación en Sonora, como parte de un plan de trabajo.

Abundó que dichos recursos servirán para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de Etchojoa, así como la remodelación y ampliación de la UMF en Empalme y Sonoyta, mientras que al hospital general Fernando Ocaranza se aplicarán 17.1 millones de pesos para su remodelación en muchas de sus áreas.
Reconoció que son muchas las deficiencias que se presentan en el nosocomio tras 51 años de operación, por lo que no se puede parchar, sino que se tienen que aplicar de acuerdo a la normatividad, además de la posible construcción de un nuevo hospital próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario