martes, 3 de diciembre de 2013

Igualdad de género es un tema pendiente: PANAL


Igualdad de género es un tema pendiente: Panal La igualdad formal entre hombres y mujeres, la violencia de género y la discriminación son temas aún pendientes del Estado mexicano, por lo que como sociedad debemos atender, afirmó la diputada federal Dora María Talamante Lemas. 
Al participar en el Foro Derechos Humanos de las Mujeres en el Estado de Sonora. 
Avances y Pendientes, realizado en Hermosillo, puntualizó que las violaciones contra las niñas y las mujeres representan también una violación a los derechos humanos. 
Por lo anterior, apuntó la también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, las legisladoras integrantes del órgano legislativo "buscamos que esa brecha de desigualdad cada vez sea menor, ya que si bien no somos iguales físicamente, ni queremos ser iguales, sí queremos que nos respeten". 
En su calidad de ponente y organizadora, la diputada federal -perteneciente a la fracción parlamentaria de Nueva Alianza-, destacó la importancia del tema de la armonización legislativa en el Estado mexicano "como parte sustancial del proceso para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, así como una vida libre de violencia". 
Durante el foro, en el que participaron legisladoras de diversos partidos con motivo de las celebraciones de los 60 años del voto femenino, Talamante Lemas destacó la importancia de unir esfuerzos para hacer coincidir las legislaciones penal, procesal y civil -tanto en la ley general como en las leyes locales- y promover mecanismos y estrategias a fin de incorporar la perspectiva de género. 
De igual forma, la relevancia de los principios de igualdad y no discriminación en las normas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en los ordenamientos jurídicos y administrativos. 

http://www.especialistas.com.mx/saiweb/viewer.aspx?file=4ejBjxeato5yStCGOR9vKs8xzVynDT80GWYGC2DNey2gY64XT3Lfq9hgRoYf/P33qyascjMJU7DATJRY@@f/c5A==&opcion=0&encrip=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario