Modelo de gestión escolar innovador que se integra a un sistema de gestión de calidad, para que este mida y evalúe a la estructura educativa de Educación Secundaria en Sonora.
Esta metodología del PROCERGES organiza, sistematiza y estandariza todas las funciones de cada uno de los actores en educación secundaria (Jefe de Sector, Supervisor, Director, Subdirector y Docentes); estos se organizan con una carpeta propia con registros, evidencias e instrumentos de su quehacer. PROCERGES genera una cultura organizacional de trabajo colegiado y colaborativo que cuenta con espacios de reflexión, de análisis de lo que se está haciendo sus avances o retrocesos, para así retomar estrategias para el logro de los objetivos de la escuela.
El
supervisor escolar debe evaluar y acompañar la carpeta del Director,
Subdirector y Docentes con orientaciones y asesorías.
PROCERGES pretende:
Mejorar
el logro académico,
Mejorar
la calidad de la educación y sobre todo
que
cada secundaria se apropie de este Sistema-Cultura y lo mantenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario