lunes, 30 de julio de 2012


Participarán alumnos de Sonora en el segundo campamento estatal “Orgullo sonorense” al Fortalecer competencias, convivencia, actividades recreativas y culturales.

Coordinación SEC, SEP y SNTE: actividad especial del Programa Escuela Siempre Abierta. (ProESA).

 
La mayoría de los menores conocerán por primera vez un museo, participarán en actividades artísticas, culturales y de recreación.


Julio 29 de 2012.- Por sus cualidades académicas, capacidad creativa y sentido de  responsabilidad 80 alumnos de todo el Estado participarán del 29 de julio al 03 de agosto en la segunda edición del campamento estatal “Orgullo Sonorense” y campamento nacional “Nuestra tierra mexicana”, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, subrayó que se trata de una actividad especial del Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA) y con la coordinación de la SEP, SEC y SNTE para que niños, niñas y jóvenes puedan adquirir conocimientos que contribuyan a su formación integral mediante actividades lúdicas y pedagógicas.

“La dinámica de participación escolar y la actividad de nuestros estudiantes no se detiene en el receso de verano, pues el proceso de aprendizaje continua a través de la lectura, los talleres artísticos, el experimento, la investigación, la cultura y el deporte, con el objetivo de consolidar sistema educativo sonorense”, indicó.

Ibarra Mendívil, precisó que estos campamentos son un espacio de encuentro, convivencia y aprendizaje entre niños de distintas localidades del estado de Sonora, así como del resto del país en su edición nacional.

Detalló que durante una semana, los participantes podrán llevar a cabo actividades científicas, ecológicas, cívicas, deportivas, históricas y culturales durante. Asimismo, indicó que se trata de estudiantes provenientes de familias en desventaja económica y que nunca han participado en actividades similares.

Enfatizó que la SEC mantiene una dinámica de trabajo durante el receso escolar, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y destrezas de niños, niñas y jóvenes.

El Secretario de Educación y Cultura recordó que en este verano más de 51 mil alumnos participaron en los campamentos organizados en las escuelas y con esta jornada finalizará la actividad especial del Programa Escuela Siempre Abierta 2012.

Los 80 niños y niñas de escuelas primarias públicas visitarán, tanto en Hermosillo como en la capital del país, centros recreativos, sitios históricos, museos y otros sitios de interés.

Asimismo, participarán en dinámicas pedagógicas, formación en valores y promoción de hábitos de vida saludable, con la supervisión de maestros y asesores.

EHUI.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario