La educación es una prioridad en la relación México-Canadá para la conformación del futuro, donde el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades personales son necesarias en un entorno altamente globalizado, afirmó la diputada Dora María Talamante Lemas.
Reconoció que el cumplimiento del acuerdo para promover el intercambio cultural, a través de la firma y entrada en vigor del Programa para la Movilidad Juvenil (Youth Mobility Programme), en enero de 2011, ha permitido a jóvenes mexicanos favorecer su desarrollo personal y profesional.
Subrayó que otro tema importante abordado en la interparlamentaria fue el referente a las compañías mineras canadienses, que explotan las minas mexicanas a bajo costo y con enorme utilidad para ellos.
Incluso legisladores de ese país reconocieron que “las grandes reservas de oro de Canadá no están allá, sino que se las llevan de México”, y este es un asunto que debe ser puntualmente atendido por las autoridades mexicanas.
Destacó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a 2010 Canadá tenía inversiones en 209 de las 279 empresas del ramo presentes en México.
Puntualizó que una de las peticiones más sentidas de los legisladores mexicanos a los congresistas de Canadá es eliminar la visa para los connacionales que quieran visitar ese país
No hay comentarios:
Publicar un comentario