Noviembre 1 de 2013. Viernes
+ Sigue impune suicidio de alumno
+ ¿Vacío de autoridad en la SEC?
Y como ya es su costumbre, quien se quedó corto es el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Noé Delgado, al pedir que el director de la escuela Secundaria No 11, Eduardo Verdugo Ramírez, se disculpe públicamente por su ineptitud o por la negligencia en que incurriera al manejar el caso de bullyng que sufriera el alumno que se suicidara. De ese pelo.
Toda vez que lo que Delgado Molina debería de exigir es el que se procediera contra los directivos y algunos empleados de ese plantel, comenzando por Verdugo Ramírez, por como si que le hizo honor a su primer apellido, y no sólo porque no supieran manejar la denuncia por acoso escolar que enfrentara Sergio, sino además por las insensibles y desatinadas declaraciones que diera después de su muerte.
Pues la fría y hasta despiadada postura a la defensiva que asumiera el directivo escolar no solamente dejó mucho que desear, sino también que sospechar, lo que sobra apuntar que lastimó a muchas personas, pero más a los familiares de la víctima de 14 años, pero lo que es hasta ahora y la clásica, nomás no han separado de sus funciones a nadie, ni siquiera para llevar a cabo el proceso de investigación. ¡Ñácas!
Y es que no únicamente se cometió una evidente indolencia por parte del ahora sí que Verdugo, sino que también exhibió una falta de sensibilidad, al haber denotado que no le importó el sentido deceso del citado joven, aún y cuando previamente y por todas las vías les reportaran la violencia de la que era objeto desde hacia meses, sin que el área de Trabajo Social le diera seguimiento y menos una solución.
De ahí el por qué debería hacerse un enérgico reclamo para que se proceda en consecuencia y se actúe contra el por algo tildado de aprendiz de directorcillo, por como en su momento y en lugar de atender a Sergio, prácticamente le dijeron que se "aguantara la carrilla", sin embargo y a pesar de las obvias evidencias, no se ha sabido que les hayan aplicado una sanción o suspensión. Así la impunidad.
En tanto que la "Procu" estatal ya adelantó que en la averiguación que llevan a cabo por oficio los agentes periciales hasta ahora no se ha encontrado algún presunto culpable de ese trágico hecho ocurrido el pasado 18 de octubre y que conmocionara a todo mundo, y ni lo encontrarán como dijera Don Teofilito, por como se ve que han encubierto a dichas "autoridades" educativas que se tapan con la misma cobija.
Si se analiza que lo que es Eduardo y sus malas compañías han seguido trabajando como si nada hubiera pasado, lo que pone de manifiesto en manos de quién está o ha continuado ese quemado plantel sin ley y control, a pesar de esa trágica falla en la que incurrieran y que no se duda que se pudiera seguir repitiendo, por aquello de que perro que come huevo, ni aunque le quemen el hocico. ¡Pácatelas!
Hay vacío de autoridad...
Pa´ quien dude del vacío de autoridad y operatividad que hay en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde dizque vejeta su titular Jorge Luis Ibarra, una evidencia más de eso la representa la protesta que ahora está haciendo la maestra Juana Flores, a quien no le quedó de otra más que ¡¡encadenarse!! en la puerta principal de esa dependencia. ¡Vóitelas!
Lo que denota que a ese grado ha llegado la cosa a raíz de las incompetencia y cerrazón de Ibarra Mendívil y su fiasco de operadores, por ya no nomás enfrentar bloqueos de calles, plantones y manifestaciones en general, sino que en esta ocasión hasta encadenados, como lo hiciera la profesora Juana, quien viajara desde San Luis R. C. para demandar que se le instale en el cargo de subdirectora.
A ese punto están siendo exhibidos los de la SEC y en esta ocasión en especial los directores de Educación Secundaria y Secundarias Técnicas, Carlos Salazar Granillo, y Daniel Cabrera Gómez, respectivamente, por según esto proteger y mantener a la mentora Ana Josefina Montaño Arvizu
en esa posición que solicita la afectada y que sostiene que ganó mediante un concurso. ¡Tómala!
Es por eso que ante dicha injusticia lo que es Flores literalmente tuvo que encadenarse por como ya la tenían "encadenada", al no reconocérsele el nombramiento que obtuviera desde el 8 de mayo de 2010, porque al estilo de los de la SEC, simplemente la han traído a puras vueltas y promesas, motivo por el cual es que decidiera hacer pública su denuncia y no es para menos. ¡Palos!
No por nada es que la gestión de Ibarra Mendivil al frente del sector educativo ya este considerada como de las más reprobadas en la historia de Sonora, al no encontrarle la cuadratura al círculo, por no arreglar ni los problemas más elementales, de ahí que invariablemente se les terminen saliendo de control, como esta vez y todo por como han "tronado" en materia de apertura. ¡Zaz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario