jueves, 13 de septiembre de 2012

Rechaza SNTE estafa al erario

MILENIO
Melissa del Pozo
El secretario general del Sindicato, Juan Díaz, informó que son 2 mil 863 los docentes que trabajan como comisionados sindicales, aunque no aclaró el sueldo que éstos perciben.

 Juan Díaz, secretario general del SNTE
Ciudad de México
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, afirmó que los docentes que trabajan en las comisiones sindicales, "no son aviadores, ni estafan al erario público".
Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, Juan Díaz, aseguró que son las autoridades estatales y federales quienes deben aclarar el número y de dónde proviene el salario de los mismos.
Díaz de la Torre, aclaró que, pese a las diferentes cifras que ha dado el gobierno federal, el SNTE únicamente tiene registro de 2 mil 863 docentes que trabajan como comisionados sindicales y que además perciben el mismo sueldo de las plazas que trabajan.
También dijo que, de ese total, 38 compañeros se desempeñan en los cuatro órganos de gobierno de ese sindicato (Vigilancia, Transparencia, Comité Electoral y Político), aunque se negó a revelar cuánto percibe mensualmente cada uno de los comisionados.
Reveló que desde hace 25 años y pese a los cargos que ha desempeñado al interior de ese sindicato, su sueldo mensual sigue siendo el de un maestro con dos plazas que obtuvo desde el comienzo de su vida en ese sindicato.
Sobre las críticas que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en su último informe en materia de educación y en el que se afirma que se destinan mayores recursos a los salarios de los docentes que a la educación de los alumnos, Juan Díaz dijo que los críticos han visto por años, “que el salario a los maestros es un gasto y no una inversión”.
También aprovechó para cuestionar la labor de la organización “Mexicanos Primero”, al afirmar que está conformada por un grupo de empresarios que “quieren privatizar la educación, que ha buscado debilitar a la escuela pública”, mas recordó que los maestros de México, “no lo van a permitir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario