En plena controversia por comisionados sindicales el SNTE acusó a la ONG de representar al sector empresarial.
Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE |
En plena controversia por los maestros comisionados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se lanzó contra la organización Mexicanos Primero al decir que tiene una visión limitada de la escuela pública.
En conferencia de prensa, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, acusó que Mexicanos Primero no representa a la sociedad civil, ni a los miles de padres de familia de las escuelas publicas.
Por el contrario, acusó, representan al sector empresarial conservador que desde hace décadas busca acabar con la escuela pública. La campaña de Fin al Abuso que propuso Mexicanos Primero para erradicar el pago de las comisiones sindicales es una cortina de humo y retórica, añadió el representante magisterial.
En el fondo, dijo Díaz de la Torre, buscan la privatización de la escuela publica.
En el caso de los comisionados, aseguró que las autoridades educativas han sacado de las aulas a 164 mil maestros para asignarles más trabajo como directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
Afirmó que sólo reconocen a 2 mil 825 maestros que realizan trabajo sindical, y que las cifras deben aclararlas la autoridad educativa federal y los estados.
Dijo que los comisionados sindicales cobran sus salarios por "usos y costumbres", a pesar de que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dice que son sin goce de sueldo.
"No estamos fuera de la ley, a eso apelamos y requerimos que la autoridad educativa clarifique las cifras, y que digan quién ha hecho las propuestas (de comisionados sindicales)", expreso Díaz de la Torre en conferencia de prensa, acompañado por 10 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario