Gabriel Benitez / Tribuna
HERMOSILLO.- La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nombrará a 50 delegados para que acudan en representación de los maestros federalizados al VI Congreso Nacional que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en la Ciudad de México, donde se analizarán temas de interés del magisterio, entre ellos la renovación del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Al respecto, el líder de la Sección 28 del SNTE en Sonora, Fermín Borbón Cota, señaló que previo a dicho encuentro nacional, se realizará aquí el evento de elección de delegados el uno y dos de octubre, bajo el Vigésimo-Tercer Congreso Seccional Extraordinario.
Sostuvo que por contar con un mayor número de afiliados en comparación con la sección hermana del SNTE 54, que nombrará a 27 delegados, aquí serán 50 o un poco más, lo cual es algo de suma importancia para la organización sindical.
Explicó que la convocatoria es única y ya fue enviada a las diferentes secciones de todo el País, para sostener el encuentro a mediados del próximo mes, donde se tocan temas relacionados con los estatutos, seguridad social, prestaciones, y otros aspectos que una vez que se agoten y saquen los acuerdos, tienen que ser presentados al Presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Cota Borbón agregó que uno de los puntos más importantes del Congreso, es la reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional, donde sólo los delegados que representan a todos los maestros de las diferentes secciones del SNTE, son los que determinarán el rumbo del gremio con la renovación o ratificación de la dirigencia magisterial.
Abundó que en el caso de la Sección 28, ya se trabaja en la organización del Congreso Estatal que de manera simultánea, se llevará a cabo con un evento similar en la Sección 54 del SNTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario