El presidente electo Enrique Peña Nieto y los legisladores del partido Nueva Alianza, así como su presidente Luis Castro, sostuvieron una reunión en la que reiteraron su disposición de llegar a acuerdos en las reformas que sean necesarias para el país y mantener un dialogo Para hacer una democracia eficaz.
El encuentro inició a las 3:30 de la tarde y tuvo una duración aproximada de dos horas en la que los legisladores, el presidente electo y el Coordinador general de Dialogo y seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, trataron en general temas relacionados con la educación, las reformas estructurales, y la conformación de un ambiente de gobernabilidad para el país.
La reunión que fue solicitada por la senadora Mónica Arriola.
El presidente del Nueva Alianza, Luis Castro, reconoció que el dialogo sostenido fue “horizontal” y remarcó que por parte del ejecutivo electo se recibieron tanto cuestionamientos como propuestas y una gama de posibilidades de consensos en temas que le interesan al partido.
Por su parte Luis Castro prometió que funcionaran como una oposición responsable y sabrán criticar o impulsar las reformas según convenga al país.
En tanto el presidente electo Enrique Peña dijo que el encuentro con los legisladores del partido del magisterio se inserta en su voluntad de ejercer una presidencia con pluralidad política.
Dijo que con el partido comparten los objetivos centrales de reducir los escenarios de pobreza, violencia y fomentar iniciativas que fortalezcan la economía
Peña dijo que podrá haber eventualmente diferencias durante los diálogos, pero lo importante es que haya una disposición constructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario