martes, 28 de agosto de 2012
Acusa el SNTE al Srio. de Educ. Púb. por la pasividad en la Nueva Jerusalén
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó al secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos de "pasividad" y de no mandar un "mensaje claro" para exigir condiciones de seguridad necesarias para que en la Nueva Jerusalén, los niños y jóvenes reciban educación de calidad, laica y gratuita.
A través de un comunicado, esa organización, reprodujo las declaraciones del secretario general ejecutivo de la organización, Juan Díaz de la Torre, quien demandó condiciones mínimas para que los maestros desempeñen sus labores con tranquilidad y los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos se encuentran en un lugar seguro.
El dirigente lamentó que a más de una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría y "en particular su titular, el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, no haya enviado un mensaje claro y contundente a los mexicanos, de que es inadmisible para el Estado Mexicano la trasgresión a los postulados contenidos en el Artículo 3 Constitucional, en el poblado de La Nueva Jerusalén, en Michoacán".
Díaz de la Torre advirtió que, independientemente del conflicto político-religioso que se padece en ese poblado, se debe hacer prevalecer el diálogo que evite la violencia en su solución.
"Es obligación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las autoridades educativas estatales, garantizar los derechos constitucionales" para mantener por completo a la educación ajena a cualquier doctrina religiosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario