miércoles, 5 de diciembre de 2012

Descontarán pago a maestros sonorenses que paralizaron labores

EXPRESO
Zaria Mendoza

HERMOSILLO, SON.-Aunque las manifestaciones momentáneas se presentaron antes del viernes, este día fue cuando varios maestros de diferentes secundarias realizaron paros laborales para exigir el bono sexenal, por lo que a la fecha hay 200 actas administrativas que se han levantado a los profesores, indicó Gerardo Gaytán Fox, subsecretario de Educación Básica de la SEC.

Las actas implican el descuento del pago de los días que los docentes no realizaron sus labores en los centros educativos y en algunos casos el paro de clases se presentó desde el viernes hasta este martes.

A través de un comunicado se informó que Gaytán Fox sostuvo una reunión con el director general de Educación Secundaria, Carlos Salazar, jefes de sector, supervisores y directores de los planteles donde se han paralizado las labores y se acordó que hoy se reanuden las clases en la Secundaria Técnica 1 y las federales 1,4,7,6,8,10.

Los docentes de las secundarias que optaron por realizar paro laboral hasta no saber que pasará con el bono sexenal, accedieron a reanudar las clases con el compromiso por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de que los mantendrá informados sobre este recurso.

El acuerdo
El secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, mencionó que se informará de cualquier situación a los trabajadores de la educación, pero exhortó a no paralizar clases porque afectan a los alumnos.

Dijo que en caso de que el bono sexenal se otorgara se determinará el procedimiento para la asignación del apoyo.

Agregó que ya se hizo el pago de aguinaldo y prestaciones el 29 de noviembre al personal estatal, y que a los trabajadores federales se les pagará antes del 20 de diciembre, como marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario