martes, 4 de diciembre de 2012

Reclaman maestros sonorenses en 6 secundarias por bono sexenal

maestros-bono.jpgHERMOSILLO, SON.-Son seis secundarias de Hermosillo las que tienen paro laboral porque hasta la fecha no les ha llegado el bono sexenal y no saben si lo recibirán.

Se reunieron los representantes de las secundarias 1, 6, 7, 10, en las instalaciones de esta última, mejor conocida como Prevo, para dar a conocer que las clases no se reanudarán hasta que no se acerque alguna autoridad a entablar una mesa de trabajo que tenga resultados positivos.

“Queremos que venga a dialogar con nosotros alguna autoridad sindical o del Estado, sabemos que los perjudicados son los alumnos pero no reanudaremos las clases hasta que nos den el bono sexenal”, manifestó David Valenzuela Infante, representante de la Prevo.

Por la misma causa
Aunque no estuvieron presentes en la reunión realizada esta mañana, también las secundarias 4 y la 57 tienen paro laboral por la misma causa, por lo que en total son más de 6 mil 800 alumnos los que no tienen clases y más de 600 maestros los que exigen el bono sexenal.

“Nosotros hemos cumplido con los programas federales, el Enlace, la carrera magisterial e incluso los planes de estudios, además si nos dan el bono será en beneficio del estado, pues aquí se quedará el dinero, ya sea en la compra de alimentos o los pagos de agua, luz, gas, entre otras cosas”, manifestó Valenzuela Infante.

Las clases no saben cuando se reanudarán pues todo depende del arreglo al que lleguen con las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario