viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrevista a Enrique Peña Nieto Presidente de México: reformará la educación...

Reforma
Roberto Zamarripa

 “Venceré resistencias”. Peña sonríe cuando se habla de La Maestra (Elba Esther Gordillo) pero mantiene su postura rígida, no abandona el guión. ¿La designación del Secretario Emilio Chuayffet es para infundir miedo? Se dice que es el único que puede con la Maestra Elba Esther Gordillo.
 ¿Qué criterio tomó para designarlo? El criterio para la designación de quienes son hoy titulares de las dependencias gubernamentales o de las áreas del Gobierno de la República está en razón de su capacidad probada, de su experiencia en áreas del servicio público, de trayectoria, con perfiles que claramente acrediten experiencia en las áreas que hoy se les ha asignado... En educación ¿qué hay que mover, cuáles el obstáculo a mover?  
¿Qué País recibe? El Presidente Calderón, cuando hablaba del País que recibía decía que encontró un dolorcito en el estómago, pero descubrió que era un cáncer. ¿Cuál es su diagnóstico? Veo un País que ha construido a lo largo de los últimos años fortalezas y que tiene un gran potencial para crecer, para convertirse en una potencia. Pero también reconociendo que tenemos debilidades y rezagos que superar... El riesgo mayor es quedamos en la inercia, estar pasivos, y lamentablemente, ser rehenes de esos fenómenos y de estos hechos que han ido cobrando mayor presencia: pobreza, inseguridad, y no tengamos la capacidad de revertir.
http://www.emedios.com.mx/saiweb/viewer.aspx?file=4ejBjxeato5yStCGOR9vKvzPWwV9sC/3DAPrSMmk3UK51f6/KgS4qV2FRDA2qwGLqMxiK9rSRgfzCjHPObpOww==&opcion=0&encrip=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario