martes, 11 de diciembre de 2012

Primeras Planas Nacionales...PRESENTA EPN REFORMAS EDUCATIVAS


Iniciativa de reforma al Artículo 3o constitucional, impulsada por el Presidente Enrique Peña

La propuesta de reforma educativa que envió ayer el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados logró el consenso previo de las tres principales fuerzas políticas. Presentes en el acto, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y los dirigentes nacionales, del PRI, PAN y PRD, Cristina Díaz, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, coincidieron en que esta iniciativa reafirma que la rectoría sobre la política educativa nacional corresponde al Estado. El mandatario aseguró que “urge reformar el marco jurídico para una educación de mayor calidad y equidad” y consolidar la rectoría del Estado sobre la política educativa.
 


La Secretaría ha ido perdiendo espacios y tiene que recuperarlos para que el gobierno sea el rector, como lo dijo el presidente Peña Nieto, en materia de educación. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.




Lucila Garfias, coordinadora del Panal, vinculado con el SNTE, aseguró ayer que, así como se exige evaluar a los maestros, también debe revisarse el perfil de las autoridades encargadas de la educación, comenzando por el Secretario Emilio Chuayffet. “Hay que evaluar en qué condiciones están nuestras escuelas. ¿Están equipadas?



Rectores, ex titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y especialistas plantearon la necesidad de que el Estado retome la rectoría de la educación y que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tenga las funciones que le corresponden. En el marco del seminario “Plan de 10 Años para Desarrollar el Sistema Educativo”, el rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que el SNTE sólo es un actor dentro de la reforma educativa y que corresponde al Poder Ejecutivo encabezar este esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario