martes, 11 de diciembre de 2012

Impulsaremos reforma educativa: SNTE

El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que varios puntos de la iniciativa de Peña ya habían sido propuestos por el magisterio.

 
“El SNTE impulsará y concretará el conjunto de resolutivos de su sexto Congreso Nacional Extraordinario", subrayó De la Torre en conferencia.
Aseguró que críticos y adversarios intentan estigmatizar al magisterio e incluso dijo que ven la oportunidad para empujar hacia la privatización de la educación.

Además, resaltó la iniciativa propuesta ayer contiene propuestas impulsadas desde hace más de 10 años por el propio sindicato, como el rubro que plantea la creación del Instituto para la Evaluación de la Educación, además de darle a éste el carácter de autónomo.

Y agregó que “igualmente (el SNTE) propuso que las plazas de nuevo ingreso estuvieran sujetas a evaluación, para dar inicio a una nueva forma de profesionalización del magisterio”.

Al leer un documento que mostró la postura del SNTE, el secretario general de la organización liderada por Elba Esther Gordillo, dijo apoyar los puntos de la reforma educativa que proponen un censo, que desarrollaría el INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario