miércoles, 19 de diciembre de 2012

Primera Planas Nacionales: REFORMA EDUCATIVA



Atora el SNTE reforma
Quiere magisterio que la evaluación no suponga el despido de quien repruebe
Proponen quitar plaza a quien evada evaluarse
El presidente de la Comisión de Educación en Senado, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la reforma debe considerar la calidad de la enseñanza como un principio constitucional y que se defina con claridad los alcances del Sistema Nacional de Evaluación y del Servicio Profesional Docente. 
Rechaza nieto chivos expiatorios
René Fujiwara, diputado del Panal y nieto de la maestra Elba, dijo que es trágico que Chuyffet manifieste que se gasta demasiado en educación, muy lamentable porque no es gasto, es inversión; “es moda que el SNTE sea el chivo expiatorio para todo, necesitamos responsables no chivos expiatorios” 

Se atora la reforma educativa por pugna entre las cámaras
El Senado cede a las presiones del SNTE, acusa el PRD
Se atora la reforma educativa... El Senado solicitó ayer a Diputados trabajar en conferencia la reforma constitucional en materia educativa que el presidente EPN hizo llegar al Congreso el pasado día 10, a fin de que sea aprobada lo más rápido posible, con algunos cambios. La bancada del PAN va por modificaciones de fondo, que incluyen tocar los intereses del sindicato magisterial que dirige Elba Esther Gordillo. “Podemos enriquecer la minuta, pero debemos participar en la negociación en San Lázaro”: Emilio Gamboa; el PRD dijo que la petición del Senado sólo atora la reforma

Negocian directamente Peña y Gordillo reforma
Detenida en la Cámara de Diputados hasta saber el resultado
EPN y Elba Esther Gordillo (SNTE), se reunieron ayer para revisar la modificación al artículo 3º constitucional que vincula la evaluación de los docentes con su “permanencia”. “El ánimo -entre los maestros- no es positivo”, dijo una fuente cercana al magisterio. El problema radica en que de aprobarse el dictamen tal como está la dirigencia sindical no tendría sentido, toda vez que no podría proteger el derecho de sus agremiados, dijo la fuente consultada.
Afirma Alatorre que Claudio X. González es su jefe
El nombre de Claudio X. González, coincidente con el del vicepresidente corporativo de Televisa y presidente de la organización civil Mexicanos Primero, fue señalado como el presunto jefe de Raquel Alatorre Correa, lideresa de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por narcotráfico. Según el testimonio del último testigo, teniente Jorge Isaac Pérez, detective de Auxilio Judicial y quien dirigió la investigación desde la detención de los reporteros de la televisora, el 20 de agosto pasado.”Alatorre dijo que Claudio X. González era su jefe y que lo llamaría”, aseguró el quinto y último testigo de la cuarta jornada del juicio contra los mexicanos detenidos con 9.2 millones de dólares a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa

En sólo cuatro comisionados del SNTE: sueldo, $4,911,721 al mes
Pertenecen a la Delegación Sindical Docente D-III-1 en Hidalgo.
En sólo 4 comisionados del SNTE: sueldo, $4.911.721 al mes. Quien más percibe es Rogelio Israel Mendoza Ríos, que durante el segundo trimestre de 2012 obtuvo percepciones federales por cinco millones 206 mil 400 pesos, es decir un millón 735 mil 466 al mes ó 57 mil 848 diarios. Con un salario similar se encuentra Gabriel Espino Pallares, quien durante abril, mayo y junio ganó por su “apoyo administrativo” al SNTE cuatro millones 165 mil 200 pesos, mientras que en un segundo ingreso por el mismo concepto sumó otros 33 mil 310 pesos, es decir un total de cuatro millones 198 mil 510 pesos (un millón 399 mil 503 pesos al mes ó 46 mil 650 al día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario