miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primeras Planas Nacionales... PROPUESTA DE REFORMA EDUCATIVA

 

 
Chuayffet: en 2013, la primera evaluación a los maestros.
Evaluación obligatoria a maestros, en un año: SEP.
“El que no apruebe, se va”: Emilio Chuayffet... 
Bancadas de PRI, PAN y PRD en Diputados afirmaron que aprobarán la reforma educativa en el actual periodo ordinario de sesiones. El coordinador de los diputados priístas, Manilo Fabio Beltrones, dijo que darán prioridad a la iniciativa para que sea aprobada y turnada al Senado antes de que termine el año. Por tratarse de una reforma constitucional, debe avalarla al menos la mitad de los congresos estatales más uno. El proyecto se turnó el lunes a la Comisión de Puntos Constitucionales y se prevé que este miércoles avale el dictamen.  UNI
    
Chuayffet: Elba y yo somos profesionales/ MIL
“Seremos aliados de la reforma educativa sin caer en provocaciones absurdas”, dice el SNTE.
Elba y yo somos profesionales: Emilio Chuayffet. En entrevista para Milenio-TV, el titular de la SEP descartó cualquier problema con la maestra para que avance el tema educativo, al señalar que la iniciativa presentada por el presidente EPN trata de incrementar las condiciones del servicio para los maestros a través de la profesionalización.
  
Juan Díaz, secretario general del SNTE acusa que quieren generar la idea de ruptura con el Presidente y respalda la Reforma Educativa.
SNTE negó ayer que exista una ruptura con el gobierno federal y se lanzó nuevamente contra sus “críticos y adversarios”; en repetidas ocasiones, su dirigente Elba Esther Gordillo, ha acusado a Fundación Televisa y Mexicanos Primero de estigmatizar y debilitar al sindicato y a los profesores. Enemigos del SNTE quieren privatizar la educación: Juan Díaz de la Torre (secretario general del SNTE) 
  
Aprueba el SNTE que vaya reforma educativa
Líder del gremio afirma que iniciativa recoge propuestas de los profesores; el dialogo con EPN, “fluido”
   
Apoya el SNTE reforma educativa de Peña
Reconoce que la iniciativa traza una línea para mejorar la calidad del sector educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario