martes, 18 de diciembre de 2012

Desplegado / Union Nacional de Padres de Familia

Consuelo Mendoza Garcia
Milenio Diario
Lic. Enrique Peña Nieto Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lie. Emilio Chuayffet Chemor Secretario de Educación Pública Federal Presente En la Unión Nacional de Padres de Familia hemos seguido con interés el Pacto por México y en particular la presentación de la Iniciativa de Reforma Educativa.
En esta propuesta consideramos indispensable se incorpore la participación de los padres de familia para lograr una transformación del sistema educativo. Es momento de crear una auténtica comunidad educativa.
Estamos dispuestos a colaborar con la escuela, conforme a nuestro deber de educar a nuestros hijos de la manera más amplia posible.
De ahí la necesidad de la vinculación responsable de los padres de familia con la escuela.
Por ello, nos permitimos solicitarle: "Incluir a los padres de familia en la transformación del sistema educativo.
°Se consoliden los Consejos Escolares de Participación Social, mediante la presencia mayoritaria de los padres de familia.
°Crear y apoyar las Escuelas de Padres.
°Respeto y apoyo a las escuelas normales particulares que han contribuido históricamente en la formación de maestros.
°Una educación en principios y valores y la armonía del proyecto educativo con la formación familiar.
Señor Presidente: Una verdadera estrategia para el restablecimiento de la paz social en México es el fortalecimiento de la familia, célula básica de la sociedad.
Le agradecemos a Usted, como Presidente de todos los mexicanos, esta vinculación y compromiso con los padres de familia y con la educación en México.
Muy cordialmente Union Nacional de Padres de Familia Consuelo Mendoza García Presidenta
http://www.emedios.com.mx/saiweb/viewer.aspx?file=4ejBjxeato5yStCGOR9vKg71yQPZQ3vijfgZTEYLFKjnjFG3Js6KqG93VEDuHkILfSJhN6N5Izmod7rZhXwhnQ==&opcion=0&encrip=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario