martes, 16 de octubre de 2012

Forman "escuadrones de seguridad" en planteles escolares.


GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), reconoció que los llamados “escuadrones de seguridad”, de alguna forma ayudan a inhibir los hechos de violencia que se puedan registran en los entornos escolares, ya sea provocados por los mismos alumnos o gente extraña a la escuela.

Así lo consideró el presidente de la AEPAF, Noé Salvador Delgado Molina, quien dijo que los fenómenos de violencia se presentan mayormente en las escuelas de educación secundaria, por alumnos de diferentes grados y centros escolares.

Manifestó que el objetivo que se tiene para la disminución de esta problemática que afecta a todos por igual, es la conformación de los escuadrones escolares, por parte de los padres de familia, a fin de cuiden el entorno escolar a la hora de entrada y de salida en ambos turnos.

Indicó que el número 066 de emergencia, es el contacto que tienen los papas, mismos que ya están identificados por las autoridades, para que puedan ser atendidos con mayor prontitud.

“Este tipo de acciones nos ha funcionado en la secundaria 10, 11 en la 72 y la 60 de Hermosillo, donde el año pasado, hubo una serie mayor de incidentes entre los alumnos, por lo que para este ciclo escolar no tiene por qué ser la excepción”, expresó el presidente de la AEPAF.

Delgado Molina agregó que los motivos que se registran en las escuelas secundarias para una riña, son relacionados a los noviazgos entre los alumnos y los celos que esto conlleva entre los muchachos por una joven, sin embargo en ocasiones se pueden desbordar los casos de violencia que pueden resultar más graves de lo que parecen.

Abundó que una vez que se tenga la conformación total de las mesas directivas, una tarea que les encomendarán es la conformación de los escuadrones de seguridad, a fin de que los propios papas tengan conocimiento de este tipo de hechos de violencia.

Recordó que este programa empezó en escuelas de Cajeme hace tres ciclos escolares, por lo que hoy buscan aplicarlo en todo el Estado, como una manera de prevenir situaciones que lamentar entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario