jueves, 25 de octubre de 2012

Reprueba al sector educativo en SONORA...

 
Por Martín Romo Alcaraz (El Verdugo)

Reprueban las “juntitis”…
Con razón la educación con todo y maestros están como están, y no es para menos, ya que nomás se la llevan inventando pretextos para no trabajar, como ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! lo harán al paralizar las escuelas públicas y privadas de educación básica de todo el Estado, con motivo de una “juntitis” disfrazada de reunión de Consejo Técnico para evaluar el cómo andan. De ese pelo.

De ahí el porque es que “les ha llovido” a los operadores del sector educativo, empezando por Jorge Luis Ibarra, el de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con la reiterada queja de que si porqué no hacen esas juntadas con visos de chacoteadas los fines de semana, para así no afectar las actividades escolares, ya que esté día dejarán sin clases a más de 633 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria. ¡Tómala!

Pues a todas luces las programan con toda la alevosía y ventaja, como es en viernes para agarrar un fin de semana más largo que un político, de ahí el porqué del justificado repudio generalizad que hay, por la ligereza con que se suspenden las actividades en 3 mil 888 planteles escolares, cosa que no pasa en las empresas de la iniciativa privada, nomás porque a los “chindicatos” se les hincha el ombligo.

Eso explica el porqué de lo atrasado del renglón educacional, con ese tipo de vicios o “coyotismos” laborales que desde hace mucho debieron haber sido desterrados, como ese de convocar a juntas en horario laboral, y simplemente para fomentar las relaciones públicas entre ellos, más que para aportar algo bueno, por no creerse que en un día vayan a componer el mundo o las problemáticas escolares.

Pero pues y ¡aléguele al ampayer!, porque a pesar de las críticas que ha habido contra esa clase de ausentismo, sobra apuntillar que no habido quien le ponga freno a esa “tirada de barra” en la que incurren los jefes de sector, supervisores, asesores pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de cada uno de los centros de estudio, que éste día se la van a lleva en la “chorcha”. ¡Ñácas!

Cuando de acuerdo al sentir general lo primordial debe de ser que aprovecharan al máximo las horas-clase, porque si de por sí los alumnos apenas y saben la “o” por lo redondo, menos van a aprender con esos paros que se sacan de la manga para únicamente huirle a la chamba, ya que nunca se ha sabido que dejen de trabajar cuando les toque cobrar el cheque, aunque ahora ya les pagan con tarjeta bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario