jueves, 25 de octubre de 2012

Tendrán docentes primera reunión de consejo técnico del ciclo escolar: SEC

Con el objetivo de analizar temáticas relacionadas con la organización escolar, así como evaluar las acciones implementadas de acuerdo con los planes y programas de estudio, los más de 25 mil docentes de educación básica participarán este viernes 26 de octubre en la primera reunión de consejo técnico del Ciclo Escolar 2012-2013, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de los centros escolares abordarán temas como implementación y uso de la cartilla escolar, resultados de la evaluación ENLACE, gestión escolar y plan anual de trabajo, entre otros.

“Son espacios colegiados de intercambio de experiencias en los que el magisterio lleva a cabo una primera revisión del programa de estudio y otros aspectos específicos como la planificación escolar, lineamientos curriculares, atención de alumnos e intercambio de experiencias, para garantizar la calidad del servicio que se presta a más de 637 mil niños, niñas y jóvenes”, destacó.

Ibarra Mendívil, indicó que las reuniones de consejo técnico están establecidas de manera oficial en el calendario escolar en común acuerdo con las secciones 28 y 54 del SNTE así como con la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y durante el año se realizan en tres ocasiones. Las próximas se llevarán a cabo el 30 de enero y 29 de mayo del 2013.

Señaló que para evitar cualquier contratiempo y derivado de esta actividad pedagógica se informó de manera previa a los padres de familia que los estudiantes no acudirán a clases este viernes, pero el próximo lunes 29 se reanuda la actividad educativa en horario regular.

De esta manera, la Secretaría de Educación y Cultura, informó la suspensión de actividades escolares este viernes 26 de octubre en las más de 4, 600 escuelas de educación básica de la entidad, donde cursan sus estudios 637 mil 532 alumnos de preescolar, primaria y secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario